Consejos

Reformas, comodidad y cuidado del medio ambiente

En 2019, los sectores tecnológicos con mayor potencial se orientan a las personas. Los aspectos más importantes que se tienen en cuenta son la comodidad, el progreso y el cuidado del medioambiente.

En los últimos años la tecnología se ha puesto especialmente al servicio del cuidado del medioambiente y de la sostenibilidad. Es ahora cuando hablamos de implementar nueva tecnología, ésta y el ahorro de recursos van de la mano. Por eso mismo, más que nunca hay modelos en el mercado que incorporan nueva tecnología que participan en el ahorro y el consumo sostenible. Por ejemplo, ya existen sistemas implementados en servicios públicos, como aseos, que cuentan con sensores para limpiarse a sí mismos tras su uso o grifos que se cierran al no detectar unas manos cerca de ellos. Esto se aplica a cualquier campo de la vida cotidiana. Las alternativas en las que la tecnología se puede aplicar son muy grandes.

Uno de los sectores en los que se aplica esta tendencia es en la reforma del hogar. Especialmente en las reformas del baño. A continuación, os mencionamos algunos ejemplos en los que pueden incluirse al hacer una reforma en el cuarto de baño:

  • Sistemas de descarga de la cisterna: doble descarga de la cisterna (hasta 6 litros) o una descarga parcial (hasta 3 litros), escogiendo así el gasto de agua responsable dependiendo de la necesidad del momento. También existe la alternativa en la que la persona puede iniciar e interrumpir la descarga pulsando el botón que genera esta acción.
  • Reductores de caudal: se colocan entre la toma de agua y el grifo de la ducha para limitar el flujo de agua, para garantizar un chorro constante.
  • Reutilización de agua residual: en el mercado se ofrecen determinados modelos de inodoros que filtran el agua cuando se tira de la cadena o cuando se ha usado en la ducha para dejarla limpia de impurezas y hacerla pasar a la corriente del grifo.
  • Grifos inteligentes: los últimos avances apuntan a modelos con pantalla táctil que permiten al usuario la selección de temperatura, presión y caudal. Esta opción es idónea para ahorrar tiempo y agua cuando se abre el grifo y el usuario busca la temperatura apropiada para el momento.

Todas estas opciones en la reforma del baño aportan ventajas al medioambiente y también personales. Gozaremos de un mejor control en el gasto mejorando la economía del hogar y por supuesto a estos nuevos modelos no les faltan estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 87