Consejos, Interior

¿Tienes tu aire acondicionado listo para el verano?

Sabemos que el verano viene acompañado de altas temperaturas, y aunque todos esperamos que estas no se prolonguen durante mucho tiempo, hay que estar bien preparado y con el sistema de aire acondicionado a punto.

Desde Almacén Fontanería os traemos algunos consejos y recomendaciones para tener preparado el aire acondicionado y así poder afrontar la ola de calor.

Mantén limpio y desinfectado el filtro

Antes de poner en funcionamiento el aire acondicionado, es muy importante limpiar el filtro, ya que se suelen obstruir y ensuciar, y eso influye negativamente en el rendimiento. También, recomendamos desinfectarlo con un producto específico para ello, para acabar con todos los ácaros, hongos y bacterias. Así evitarás malos olores y posibles virus, y obtendrás un mejor rendimiento.

Evita la humedad por la condensación

Uno de los motivos por los cuales aparecen bacterias y hongos en el aire acondicionado es la humedad de la bandeja de desagüe del propio aparato. Aunque casi todos los equipos tienen un sistema de autolimpieza que evita que se acumule el agua por la condensación, un método para tener el aire acondicionado libre de humedad es usar unos días el modo calor, ya que acelerará el proceso de secado interno del aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 23