Es habitual ver neveras con puertas de vidrio o de cristal en restaurantes o en mercados, ya que las utilizan para mostrar el contenido de su interior y potenciar así las ventas. Pero ahora estas neveras comienzan a ser tendencia también en muchos hogares.
Y si sabes tener tus productos de alimentación bien ordenados y la nevera bien limpia por dentro y por fuera, entonces será un elemento muy elegante a tener en cuenta.
Últimas tendencias en cocina
Si estás diseñando la decoración de tu hogar y la de tu cocina, es el momento idóneo para que incluyas este tipo de neveras en tu hogar, ya que son tendencia. De esta manera podrás pensar cómo incluirla para que quede todo bien conexionado dentro del ambiente.
En cambio, si ya tienes tu cocina diseñada con todos los muebles y una nevera de puerta cerrada normal, puede que te esté llamando la atención esta nueva tendencia. Y en este caso, deberás pensar cómo podrías añadirla para que quede bien con el resto de la decoración. Puede que tengas que hacer algún tipo de reforma para que encaje bien, o cambiar de forma sutil la decoración para que encaje a la perfección.
En la cocina necesitas que todo sea práctico, pero no basta solo con eso. Es muy importante también que todo esté organizado, sea práctico y te haga sentir bien con mirarlo: que esté bien decorado y todo bien limpio.
Llegan a Europa para quedarse
¿Quieres darle otro aire a tu cocina? Deberías tener en cuenta esta nueva tendencia. Poco a poco están llegando a Europa y ya hay marcas conocidas como Balay, entre otras, que están empezando a crear este tipo de neveras.
Así que, comienzan a hacer modelos de diferentes neveras con puertas de vidrio para que los clientes tengan más donde elegir. Podrás escoger diferentes opciones para que se adecue mejor a la decoración de tu cocina.
Detalles a tener en cuenta
Una de las cosas por las cuales deberías cambiar una nevera de color o de acero inoxidable por una de vidrio o cristal es la durabilidad. Este tipo de neveras no se abren ni se rayan tan fácilmente, especialmente si se usa una toalla suave o limpiadores de vidrios suaves para su mantenimiento.
Son muchas las opciones que tienes disponibles, desde el vidrio de color de alto brillo hasta el vidrio esmerilado y puertas de acero inoxidable con un inserto para ventanas de vidrio transparente.
¿Contras?
El único contra que encontramos a esta tendencia es que, al ser de vidrio, es más fácil que se queden marcadas las huellas de las manos por su uso, aunque eso también ocurre con las de acero inoxidable. Pero si eliges este tipo de neveras, tienes que prepararte para tenerla siempre impecable, organizada y bien limpia por fuera y por dentro.
Debes pensar que es lo que quieres mostrar cuando tus invitados puedan ver el interior ya que, todo lo que tengas dentro de la nevera se verá muy fácilmente. Sin duda, se trata de una buena excusa para tener una buena alimentación y unos buenos hábitos de organización y de limpieza.