El baño es un espacio muy importante de la casa, por lo que es indispensable que sea un espacio funcional, pero a su vez un espacio para disfrutar y relajarse. En este caso, si lo decoras con un estilo tropical lograrás que sea un lugar relajante e inspirador para empezar cada día de la mejor manera posible.
Déjate llevar por lo natural
En el mundo de la decoración, el estilo tropical es una de las corrientes que conecta de una forma más directa nuestros espacios con la naturaleza. Este estilo está denominado por plantas y flores, ya sea en su versión real o como motivos de diseño.
Las plantas como elemento decorativo
En un baño con tendencias tropicales no pueden faltar las plantas naturales. Puedes poner una de tamaño considerable, o varias. El tamaño variará dependiendo del espacio que tengas en tu baño.
Nosotros te recomendamos que escojas especies de interior que aguanten la humedad. También puedes elegir ejemplares de hoja grande, exóticos, con o sin flores.
Esta es la selección de plantas más usual en este estilo de decoración: Aloe Vera, Bamboo, Philodendron, Yucca. Distribuye las plantas como creas conveniente, colgadas, en repisa o en el suelo.
Colores y texturas que inciten a lo tropical
El mejor color para representar esta tendencia es el verde, en todas sus tonalidades e intensidades. Es imprescindible, como los tonos tierra, arena, dorados, etc.
Otra idea para representar este estilo de naturaleza es optar por revestimientos en color verde para las paredes. Servirán de telón de fondo perfecto para incorporar toques vegetales, por ejemplo.
Dale un toque exótico con papel pintado
Consigue un estilo tropical de la manera más rápida y directa con papel pintado. Conviene elegir un papel vinílico, capaz de soportar la humedad que se produce en el baño. Una buena idea es instalar un zócalo hasta media altura y después el papel pintado hasta el techo, así evitarás posibles manchas y salpicaduras.
¿Y una cortina de ducha?
Existe un gran abanico de estampados tropicales para las cortinas de ducha. Puedes elegir el que más te guste, por muy extravagante que sea, ya que la puedes cambiar en cualquier momento.
Por último, no podíamos olvidarnos de las toallas. Como con las cortinas de baño hay una amplia gama y diferentes tonalidades. Aunque nosotros apostamos por el verde si buscas la tendencia tropical.