Consejos, Decoración, DIY, Interior

Estas son las 5 mejoras más fáciles de hacer para casa

Los elementos más cotidianos se usan con frecuencia y también se deterioran o se rompen. El ordenador, los móviles e incluso el coche. Hay veces que son daños reparables pero que dependen de un profesional -y muchas veces de bastante tiempo- para que vuelvan a ser servibles como antes. 

En el hogar también sucede. Pero os vamos a contar un secreto: hay varios productos de fontanería que puedes arreglar tú mismo en casa en tan solo 5 minutos. Estas son las 5 mejoras para casa que ya puedes empezar a hacer.

Teléfono y flexo de ducha

El uso diario, la cal y muchos factores pueden afectar al rápido deterioro del teléfono y flexo de la ducha. Pero cambiar este elemento es muy fácil y desde tan solo 5 euros.

Para cambiar el teléfono y el felpo tan solo es necesario: una llave inglesa y un teléfono/flexo nuevo.

Telefono o mando de ducha Hansgrohe select.

El primer paso es desenroscar la tuerca que une el teléfono del flexo. Para quitar el flexo, hay que desenroscar la tuerca que lo une con el grifo. Una vez todo fuera, solo queda volver a enroscar el flexo nuevo al grifo y el teléfono al flexo.

La llave inglesa te puede ayudar para desenroscar en el caso de que la cal se haya quedado adherida y también para enroscar bien los nuevos elementos y no hayan fugas.

Tapa del WC

Lo más importante para que este trabajo quede perfecto es elegir una tapa que se ajuste a las medidas de tu inodoro. Una vez elegido el adecuado, ¡manos a la obra!

El primer paso es retirar la tapa antigua, desenroscando las palomillas que lo unen al inodoro. Este paso se puede realizar con las manos, aunque si está muy fuerte, te puedes ayudar con alicates o con una llave inglesa.

Una vez la tapa anterior ya se ha retirado, es aconsejable limpiar la zona con un trapo antes de montar la nueva tapa.

Inodoro Roca The Gap compacto adosado a pared.

El siguiente paso es colocar la nueva tapa de wc. Se coloca en el inodoro y ponemos en la tapa las dos piezas de sujeción y dos arandelas de goma para proteger la cerámica. Una vez todo colocado, se introducen los tornillos en los agujeros de la taza y fijamos los anclajes con tuercas.

Tapa del bidé 

Cambiar la tapa del bidé es tan sencillo o más que cambiar la del inodoro. Tan solo es necesario retirar la anterior, desenroscando los tornillos que la anclan al bidé, y limpiar la zona.

Una vez tengas el bidé sin tapa, hay que encajar los anclajes de la tapa nueva en el bidé y enroscar, junto con las arandelas de goma, la nueva tapa. ¡Todo listo!

Bidé Roca, modelo Carmen

Grifo del lavabo

El grifo puede parecer algo más complicado, pero se puede cambiar en tan solo 5 minutos. Eso sí, antes de cambiarlo es necesario cerrar las llaves de paso del agua del baño y en caso de no tener en el baño, debes cerrar la llave de paso general de la casa.

Primer paso. Abre el grifo del lavabo que vas a cambiar y deja que toda el agua de las tuberías salga.

Segundo paso. Desenrosca los latiguillos de cada una de las llaves de paso. Es posible que una vez desenroscados salga un poco de agua. Es recomendable poner un trapo o un cubo en el suelo para recoger el agua. En este caso puedes abrir otro grifo que tengas en el baño para facilitar la extracción.

Tercer paso. Para quitar el grifo del sanitario hay que desenroscar la tuerca del tornillo de sujeción que hay en la parte inferior. Extrema la precaución y no uses la fuerza bruta dado que estarás por debajo del lavabo o mueble y podría llegar a romperse. Una vez desenroscado se retiran las piezas de sujeción, juntas y tuerca.

Cuarto paso. Retira el grifo, que ya estará suelto, por la parte superior del lavabo. Si no se pueden sacar todas las piezas, puedes desenroscar los latiguillos del grifo y sacarlos por la parte inferior.

¡Ahora solo queda montar el nuevo! Si los latiguillos no vienen montados, hay que enroscarlos en el nuevo grifo. A continuación hay que fijar los tornillos de sujeción y meter los latiguillos desde la parte superior del lavabo.

Por la pare de abajo, hay que meter la junta de caucho y la pieza de sujeción para que el grifo quede bien anclado. Atornilla los latiguillos a la toma de agua correspondiente (caliente y frío) y aprieta bien con la llave inglesa.

Grifo de Lavabo Roca Targa.

Solo falta abrir las llaves de paso y comprobar que todo ha quedado perfecto.

Accesorios de baño

Cambiar los accesorios de baño ya dañados es muy sencillo. Tan solo hay que desatornillar de la pared el antiguo. Una vez fuera, puedes limpiar la zona y volver a atornillar en el agujero el nuevo accesorio.

Este cambio es muy fácil, tan solo es necesario coger las piezas y atornillar hasta que quede sujeto. También hay muchos que se fijan con cinta de doble cara y no tendrás que hacer ningún agujero o atornillar partes.

Todo esto es tan fácil de cambiar como desenroscar un tornillo o aflojar una tuerca. Tan solo te hace falta comprar el nuevo producto y 5 minutos de tu tiempo. Dejarás tu casa nueva y sin ayuda de ningún profesional.

Volver al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.