Consejos, Decoración, DIY, Exterior

Seis trucos para cambiar el estilo de tu cocina

¿Cansado de tu cocina? ¿Necesitas un cambio? Con estos sencillos trucos podrás cambiar el aspecto de tu cocina sin necesidad de que te metas en obras. Consigue transformaciones notables que cambiarán tu cocina en un momento y por un precio económico.

Dale un lavado de pintura

En las zonas donde no tengas azulejos, no olvides usar una pintura especial para zonas con humedad, ya que cuando cocinamos desprendemos vapores y si la pintura no es adecuada se caerá.

En el caso de que tu cocina disponga de azulejos no te preocupes, pues actualmente no es necesario cambiar los azulejos de la cocina, ya que existe una pintura especial para este material. También existen azulejos fáciles de colocar como adhesivo que podemos usar para actualizar una cenefa.

Renueva el suelo de la cocina

No es necesario meterte en una obra para cambiar el suelo de la cocina, puedes encontrar suelos de madera o imitación de madera, de corcho y otros materiales modernos fáciles de instalar. O bien, añadirle un suelo superior, como por ejemplo uno de vinilo.

Cambia los tiradores de los armarios

Renueva el aspecto de tu cocina con un sencillo paso: ¡cambiando los pomos!

Dale un toque más moderno, pero sin que contraste mucho con el estilo.

Cambia las lámparas de la cocina

No podemos olvidarnos de la iluminación, pues esta también pasa de moda, y seguramente ya estés cansado del alógeno de tu cocina. Cámbialo por una lámpara y distintos sistemas de iluminación, como focos incrustados en el techo. Otra alternativa es que cambies tus bombillas por unas de tecnología LED y juegues con los tonos de iluminación.

Introduce sistemas de almacenaje

Si tienes problemas para almacenar las herramientas de cocina, puedes buscar distintos sistemas para mejorar la capacidad de tus armarios. Los armarios de hoy en día suelen venir muy bien preparados para ello.

Renueva tu menaje o cámbialo

No todo en la cocina es acerca de las paredes, electrodomésticos e iluminación. También es importante cambiar nuestra vajilla por una nueva con toques más alegres y modernos, y por supuesto, con todo a juego. Así conseguirás la personalidad que tu cocina necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *