Consejos, Decoración, Tendencias

Conoce las nuevas tendencias en azulejos

¿Sabías que las tendencias en decoración se suelen renovar antes por un determinado tiempo, que por el paso de la moda? Las tendencias normalmente duran entre 5 y 10 años, suficiente tiempo para disfrutar de ellas.

En el momento que nos ponemos a diseñar nuestra casa, tenemos que tener un trato especial con la cocina y los baños porque son zonas en las que se nota antes el paso del tiempo. Es más difícil modificar estos elementos que los del resto del hogar.

Las últimas tendencias del mercado en revestimientos de baños aparecen en las primeras posiciones de esta selección y, las que siguen siendo tendencia, pero ya están más consolidadas, son las últimas. Y es que nos cuesta el cambio o aceptar según qué tendencias.

 LA TENDENCIA MÁS ARRIESGADA Y MODERNA: BAÑOS DE TERRAZO

Con este ejemplo, nos referíamos a que puede haber ciertas tendencias que a la gente le cuesta elegir. Una cosa es que asumas el azulejo metro en casa y otra el terrazo, que seguro que asocias a las edificaciones en masa de los años 60-70.

A pesar de todo eso, esta es la tendencia del momento. Ya ha vuelto a las tiendas cerámicas donde se expone con las últimas novedades. El terrazo original es una piedra formada por resto de mármoles y otros materiales nobles. Tiene mucho grosor, pero ya se imita el terrazo en otras piezas de mayor formato y más estrechas, como el modelo de Gala. De momento, solo se atreven los más modernos, pero, tiempo al tiempo. Igual dentro de cinco años eres tú el que buscas el terrazo para alicatar una pared del baño.

OTRA TENDENCIA MODERNA, PERO MENOS ARRIESGADA: BAÑOS DE MÁRMOL

El acabado mármol, especialmente el acabado tipo mármol de Carrara, es una tendencia que comenzó en las encimeras de la cocina y que ha pasado rápido a los baños. El mármol de verdad tiene varias desventajas. La fundamental es el precio, y también el grosor de las piezas. Por eso cada vez hay más formatos cerámicos que imitan el mármol de Carrara pero que tienen poco grosor, y que se fabrican en formatos cada vez más grandes. Cuanto menos despiece, más espectacular será el resultado.

UNA LÍNEA CLÁSICA Y ELEGANTE: BALDOSAS CON TEXTURAS

Una tendencia discreta pero muy elegante. Las baldosas con distintos relieves dan texturas a las paredes que le otorgan personalidad y distinción.

LA TENDENCIA MÁS COMÚN: BALDOSAS TIPO METRO Y ESTILO INDUSTRIAL

Se trata de la tendencia más común y solicitada con la que seguro no te equivocas, ya que se adapta bien al paso del tiempo. Con esto no queremos decir que sea una tendencia aburrida, eso dependerá de como se decore y de donde se coloquen sus complementos.

¿Ya has decidido cómo serán tus azulejos? Cuéntanos ¿Cuál es tu tendencia favorita? Y, sobre todo, ¿te atreverías con el terrazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *