Consejos, Interior

6 Trucos para decorar cuartos de baño pequeños

¿El espacio de tu baño es limitado y no sabes cómo sacarle partido? Los espacios pequeños en el hogar suelen ser muchas veces un problema para decorarlos, porque hay que exprimir al máximo cada espacio y que no parezca que se queda muy pequeño. Hay varios trucos para decorar cuartos de baño pequeños y conseguir que sean espacios acogedores y agradables.

Desde Almacén Fontanería os vamos a dar algunas ideas para decorar estos cuartos de baño pequeños aprovechando todos sus espacios. Tengan el estilo que tengan pueden ser lugares funcionales y bonitos si se saben elegir bien los elementos.


  1. Espejos en el baño

Cuando cuentas con un espacio reducido, no puedes olvidarte de los espejos, ya que tienen la capacidad de multiplicar la luz y dar sensación de más amplitud. Si nos gustan los espejos grandes podemos utilizarlos y además está bien ponerlos en donde puedan reflejar la luz natural de las ventanas si el baño las tiene. Si nos apetece podemos incluso poner más de un espejo para aumentar la sensación de espacio en el baño.

  • Elige colores blancos

Es imprescindible incorporar tonos blancos, pues estos aportan mucha luminosidad al cuarto de baño y son los más eficaces para que los espacios pequeños parezcan más amplios. Estos baños utilizan una gran cantidad de tonos blancos, desde las paredes a los suelos y los sanitarios. Si el blanco total nos resulta demasiado sobrio, entonces podemos añadir calidez con complementos en ratán o madera clara. Es una forma de no rebajar la luminosidad pero dar un poco de tonos cálidos a un ambiente muy blanco.

  • Tonos pastel

Si te apetece apostar por un color distinto al blanco,  hay otras opciones como los colores pastel que son muy cálidos. Son colores en su tonalidad más suave y rebajada, que crean espacios realmente relajados. En estos baños vemos también la mezcla con el color blanco, que aporta más luminosidad, junto con colores como el rosa pastel o el azul pastel. En el baño vintage se atreven con madera en tonos oscuros, aunque en los ambientes contemporáneos se usa la madera pintada de color blanco y madera en tonos suaves.

  • Cómo almacenar productos en baños pequeños

Todos los baños necesitan tener bien administrados sus componentes, pero en lo que a baños pequeños se refiere, es muy complicado porque no se dispone de tanto espacio para poner muebles de almacenaje. La zona que está encima del retrete suele quedar sin utilizar, por lo que puede ser un buen lugar para añadir un poco de almacenaje. También debajo del lavabo se puede usar para guardar cosas, así como los nichos en las paredes. Hay que pensar en soluciones fáciles para conseguir mucho más espacio en el baño y que no resulte un espacio demasiado agobiante o recargado.

  • Opta por la ducha

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu baño, tienes que escoger una ducha. Las bañeras ocupan mucho espacio útil y en general la ducha cumple con la función que necesitamos. Las duchas a ras de suelo son incluso más interesantes porque podemos limpiar el espacio rápidamente y son accesibles para todo tipo de personas. Otro truco con la ducha para que los espacios no se hagan pequeños es que la mampara sea abierta y de cristal transparente, de forma que se vea totalmente la profundidad del baño. Una que fuese opaca o una cortina haría que al entrar el baño pareciese mucho más pequeño.

Sanitarios Compactos

Otro truco para que el baño resulte más amplio es el uso de ciertos sanitarios. En los espacios pequeños hay que prescindir de muebles y detalles que no necesites. En este sentido están muy bien los sanitarios de estilo moderno y minimalista con acabado COMPACT. Estos suelen ser un poco más pequeños o cortos y enrasados a la pared. De esta manera, ganarás espacio para tu cuarto de baño.

Inodoro Roca Inspira Round compacto
Inodoro y Bide Inspira Round Roca Compacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *