Consejos, Decoración, Interior

Todo lo que necesitas saber para tener un cuarto de baño de ensueño

¿Pensando en reformar tu cuarto de baño? Sabemos que no se trata de un espacio que reformemos o cambiemos de estilo habitualmente. El caso es que no es el lugar para arriesgar ni para experimentar continuamente. Por eso es importante tener en cuenta las tendencias decorativas para el baño cuando estamos pensando en reformarlo.

Así que, si tienes en mente hacer una reforma, seguro que te interesa conocer cuáles son las claves de diseño para el baño que están triunfando este año. Te las contamos una por una.

En un solo material

Una de las tendencias decorativas que más se está usando es la de configurar el espacio en un mismo material, con la misma textura, color y acabado.

Así vemos baños en los que suelo, paredes y techo están revestidos con los mismos azulejos. En tonos neutros o con más color, pero en un mismo material. Esto unifica el espacio, lo hace más uniforme.

Estantes y baldas

Las baldas y estantes pequeños en el cuarto de baño funcionan como un recurso estético. Por eso no puedes pretender que sean el único espacio para guardar en tu cuarto de baño.

El escaparate perfecto para frascos de perfume, jabones especiales, velas aromáticas, etc. Para guardar los productos sin belleza alguna que usamos en el cuarto de baño es mejor apostar por un armario con puertas.

Encimeras suspendidas

Otra tendencia estrella de este 2019 es la que exhibe encimeras flotantes, sin patas ni pedestales, en las que los lavabos se integran a las mil maravillas, quedando ocultos desagües y demás.

Para la encimera los materiales pueden ser de diferentes tipos: madera, piedra, azulejo, cemento, etc. Pero todas comparten esa instalación suspendida, que hace que el suelo del baño luzca mejor y el espacio parezca más liviano.

Una bañera exenta

Para este tipo de baño hay que tener claro que sin espacio no se puede hacer. Si los metros cuadrados no acompañan, lo mejor es que descartes la idea de forma inmediata. O tienes un espacio amplio y desahogado para colocarla, o no puedes lucir como se merece una bañera exenta.

Una bañera exenta en el dormitorio

La mejor ocasión para utilizar este método es cuando tienes un baño pequeño y un dormitorio bastante espacioso. Entonces es buena idea dejar el baño únicamente para lavabo, inodoro y ducha, y colocar una bonita bañera exenta en el dormitorio.

Escoge bien tu bañera teniendo en cuenta el estilo que tiene el dormitorio: moderna y minimalista, clásica y con señoriales patas, de aire industrial, etc.

Griferías y complementos de baño de color negro

Esta tendencia también está muy de moda este año porque se adapta a cualquier estilo decorativo. Además, por el carácter atemporal del propio color, no pasan de moda a la mínima de cambio.

Cómo se puede observar, existen infinidad de tendencias y estilos novedosos que puedes aplicar para renovar tu baño. Simplemente tienes que elegir el estilo que más se identifica contigo, así conseguirás el baño de ensueño que tanto buscabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *