Consejos, Decoración, Interior

Cómo decorar el baño con toques florales

Existen diversidad de formas de integrar las flores en la decoración de tu casa, en los textiles, en los complementos, en el papel pintado…  Por eso, si quieres que esa sensación alegre y especial se propague por toda tu casa, nada como decorar con flores de vivos colores tu casa, incluido el cuarto de baño.

Papel pintado

Cuando hablamos de revestir las paredes del cuarto de baño con papel pintado, todavía hay quien se extraña y cree que eso no es posible. Sin embargo, tú sabes que hay muchos tipos de papel pintado, y que algunos de ellos aguantan perfectamente la humedad. Como los papeles vinílicos, lavables y resistentes en condiciones de humedad como las de un cuarto de baño.

Adornar un baño con motivos florales y hacerlo con papel pintado es una de las formas más especiales de decorar este espacio. Mi consejo es que, si te decides por esta opción, seas moderado con mobiliario, sanitarios y complementos. Los diseños de flores en papel pintado pueden llegar a ser muy potentes, por lo que será mejor elegir el resto de elementos sencillos y de color blanco, por ejemplo.

Mosaicos con naturalidad

Seguro que cuando piensas en mosaicos para el cuarto de baño, no te imaginas este tipo de decoraciones tan vistosas y especiales. Puede que pienses más en diseños lisos, con variaciones de color o formas geométricas. Un mosaico puede ser la manera más original y sorprendente de decorar tu baño con motivos florales. ¿No te parece genial? Eso sí, tu pared tendrá tal potencia decorativa, que tendrás que contrarrestar con el resto de la decoración. Una idea es utilizar este tipo de mosaicos en una pared (o en parte de ella) y dejar el resto de paredes en blanco.

Baldosas florales

Podemo optar por unas paredes sencillas sin aspesctos florales e introducir un bonito suelo decorado con baldosas especiales de diseño floral, puede ser otra idea de hacer que las flores estén presentes en tu cuarto de baño. Encontrarás miles de diseños de todos los estilos, más o menos complejos, más o menos potentes y llamativos.

Si te decides por esta opción, dale al suelo todo el protagonismo, revistiendo las paredes de una manera más sencilla en un solo color. Y busca materiales de calidad, que resistan el trote diario que tendrá el suelo de tu cuarto de baño. Esto es fundamental para que continúe bonito y en perfecto estado durante mucho tiempo.

Vinilos decorativos para la mampara de la ducha

¿Todavía no conocías esta alternativa? Con los vinilos decorativos puedes decorar tu baño con motivos florales. Además, es una de las maneras más sencillas de hacerlo, porque no requieren obras ni grandes reformas. Basta con elegir el vinilo que más te guste y colocarlo sobre la superficie deseada, ya sea la mampara de la bañera o de la ducha, la pared o, incluso, un mueble liso.

Otra ventaja interesante que te ofrecen los vinilos es que son una de las opciones más económicas para renovar totalmente el cuarto de baño. Por poco dinero, el espacio cambiará totalmente. Colocar los vinilos es sencillo, solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante y lo conseguirás sin problemas.


Si quieres conocer más consejos acerca de decoración, en Almacén Fontanería tenemos un equipo de expertos interioristas que te ayudarán con la decoración de tu hogar. Pincha AQUÍ, para acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *